top of page

Cabellos: cómo eliminar el efecto encrespado

Foto del escritor: Dieta Social EspañaDieta Social España

¿Melena seca y quebradiza como la paja? ¿Qué trucos y estrategias se pueden usar para que vuelva a ser suave y sedosa? Se dice que nuestro billete de visita son nuestras manos, pero no podemos olvidar los cabellos, que también cuentan mucho. Una melena cuidada y ordenada da inmediatamente la idea de una persona también cuidada y ordenada. Por cuanto nos podamos esforzar por tenerla siempre en orden, hay veces que el efecto “encrespamiento” aparece al girar la esquina. Especialmente en este periodo, en el que se alternan jornadas soleadas con lluvias imprevistas y humedad. Tampoco es que sea mejor el verano, cuando por la acción combinada de sol, salinidad y viento, los cabellos sufren una verdadera agresión. ¿Cómo resolver el problema? Con unos cuidados precisos y adecuados podemos domar la melena o al menos, tenerla bajo control.

5 Estrategias anti-encrespamiento

1. Champú a la glicerina.

No se debe usar un champú cualquiera, pero se debe controlar que el ingrediente mayor sea la glicerina, que penetra en el fusto del cabello, hidratando desde el interior y protegiéndolo con un “revestimiento” externo.

2. Mascarillas y envolturas.

Es fundamental cuidar de nuestros cabellos, un poco como lo hacemos de la piel de nuestro rostro. Un champú o un bálsamo cualquiera pueden , de hecho, no ser suficientes para tener la melena en orden, y tienden a empeorar la situación. Así que demos vía libre a mascarillas hidratantes y nutrientes capaces de disciplinar, eligiendo siempre aquellas para cabellos dañados, secos o desfibrados. Se pueden utilizar tanto en cabellos mojados, aplicándolas durante algunos minutos justo después del champú, como en cabellos secos o húmedos: en este caso, el tiempo de posa lo decidimos nosotros, en función del tiempo que tengamos a disposición, teniendo en cuenta que cuanto más tiempo dejemos actuar el producto mejores serán los resultados. Lo ideal sería tener la mascarilla durante toda la noche y lavarse el cabello por la mañana. En ese caso recordar de envolveros los cabellos primero con un gorro, o con una toalla, para no ensuciar la almohada. ¿Preferís los productos naturales? Humedecer los cabellos con agua y aplicar una buena dosis de vuestros aceites preferidos: son milagrosos para disciplinar, ¡en particular los de coco y los de oliva!

3. S.O.S. Queratina.

La queratina es una proteína filamentosa contenida en los residuos de aminoácidos de la cisteína, y el elemento fundamental del cual están constituidos nuestros cabellos. Es importante usar productos específicos, como el Brazilian Blowout. El resultado será una melena llena de vida.

4. La plancha al vapor.

Este particular tipo de plancha está dotado de un pequeño depósito en el que vienen introducidos los líquidos que queramos que vengan posteriormente absorbidos por nuestros cabellos, como productos específicos para el estilismo, nutrición o reconstrucción, o simplemente, agua destilada. En el mercado se encuentran disponibles de varias marcas y precios, desde las más profesionales hasta aquellas reservadas al uso “doméstico”. El alisado obtenido por este magnífico y novedoso instrumento de belleza permite a los cabellos resistir a las peores condiciones meteorológicas, aquellas en las que hay humedad en el ambiente, y nuestros cabellos parecen un estropajo.

5. Atención al cepillo.

Si bien tendemos a pensar que de igual una que otra, (siempre tenemos un cepillo preferido, aquel que utilizamos habitualmente), es algo totalmente erróneo. La elección es fundamental para combatir el efecto encrespado ya que no es fácil encontrar la ideal al primer intento. A grandes rasgos, deberemos evitar aquellos de plástico y elegirlos con puas de madera. Un consejo que últimamente está muy de moda es el cepillo anti electricidad estática, que no daña los cabellos. Sin el mango, tiene un aspecto plano y curvado, y se pueden adquirir en tiendas especializadas o por internet.

¿Otro consejo? Es mejor no cepillar los cabellos cuando están mojados, ya que justo después del lavado tienden a romperse con mayor facilidad.



24 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page