top of page

Con el ácido hialurónico,adiós a las ojeras

Foto del escritor: Dieta Social EspañaDieta Social España

En la mayor parte de los casos las ojeras no añaden a la mirada la fascinación de la vida, sino que simplemente marcan y envejecen la cara. Hoy los pinchazos prometen despejar el contorno de ojos en media hora y sin dolor. ¿Cómo? Con micro inyecciones de ácido hialurónico.

Durante mucho tiempo se ha utilizado para rellenar los labios, para eliminar las arrugas de la frente o las llamadas patas de gallo, ahora este relleno puede ayudar a eliminar las ojeras y las bolsas. Las ojeras son una imperfección bastante común, son signos gris-azulados determinados por el color de la sangre que fluye hacia los capilares de la zona inferior del ojo. La capa de piel muy fina revela el estancamiento de la sangre que se desprende cuando se rompen los capilares. Las causas son muchas: factores hereditarios (piel fina y escaso tejido adiposo), enfermedades como la anemia, los daños producidos por el sol, que causa el envejecimiento, es decir. Un deterioro temprano de los tejidos y una alteración de la microcirculación, una desaceleración del flujo sanguíneo. Entre los responsables de la aparición de ojeras y bolsas también hay malos hábitos alimenticios, consumo de alcohol, fumar y el estrés.

El tratamiento

El ácido hialurónico, una sustancia inofensiva y libre de contraindicaciones porque viene producida por nuestro propio organismo, es un polisacárido, es decir, un azúcar natural, que está enriquecido por elementos que agregan las diversas moléculas. La función del ácido hialurónico es muy importante para nuestra piel, ya que mantiene la hidratación correcta en

la dermis. La capacidad del ácido hialurónico para capturar y retener las moléculas de agua dentro de la dermis, provoca una mejor circulación sanguínea de los tejidos y, por lo tanto, menos estancamiento de la sangre (responsable del color oscuro) y una mayor oxigenación de la piel. La operación se realiza en clínica y no requiere ninguna anestesia. Las micro inyecciones se realizan en la esquina externa del ojo y en el párpado inferior. De este modo, el relleno llena las áreas excavadas debajo de los ojos eliminando tanto el color oscuro de las ojeras así como la parte que cae de la piel (las bolsas).

Los efectos son más duraderos en esta área que en otras partes de la cara, como los labios o la frente, incluso durante varios meses o incluso un año. Generalmente no se encuentran complicaciones, excepto una ligera inflamación que desaparece en un par de días. En el caso de la formación de nódulos en la parte tratada, es posible aplicarse compresas calientes (de agua), o aplicaciones de vapor como se hace en la limpieza de la cara. Por lo general, es suficiente usar un vial (0.5-1 cl) para los dos ojos en una sola sesión, cuyo coste es de alrededor de unos 300 euros.


63 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page