Pero ¿por qué las odiosas arruguitas se concentran todas alrededor del contorno de ojos?
Nos lo preguntamos a menudo, sintiéndonos inmediatamente culpables por las (demasiadas) horas pasadas frente al ordenador, las pocas horas de sueño que nos damos, el estrés y el cansancio acumulado.
Para remediarlo, podemos recurrir a productos profesionales o a soluciones de "hágalo usted mismo" que todavía dan excelentes resultados. Hay dos en particular, fáciles y baratos, que ayudan a contrastar líneas de expresión, bolsas y ojeras.
PATATAS: FRESCOR ASEGURADO
Las patatas representan un excelente producto natural descongestivo, que da ligereza y de bajo coste. ¿Cómo usarlas? Lavarlas y cortarlas en rodajas finas para envolverlas en una gasa: ponerlas debajo de los ojos, después de haber limpiado cuidadosamente la cara, y mantenerlos durante aproximadamente un cuarto de hora. Luego nos enjuagamos la cara con agua tibia o fría. Un efecto detox garantizado. El mismo efecto se puede lograr utilizando rodajas de pepinos.
BOLSITAS MÁGICAS
¿Bolsitas de manzanilla o té verde? No los tiréis después de usarlas, coger la costumbre de dejarlas enfriar, metiéndolas en la nevera durante 45 minutos.
Aplicarlas luego sobre los ojos envueltas en dos gasas finas, teniendo cuidado de mantenerlos durante aproximadamente un cuarto de hora (aproveche para relajarse poniendo música chill out y acostándose). Los ojos aparecerán menos cansados y la piel tersa y joven. Por supuesto, para prevenir los signos de fatiga, aplicar siempre los buenos consejos habituales sobre un estilo de vida y alimentos saludables:
1. Dormir de 7 a 8 horas por la noche, apagar el ordenador personal o la tablet y el teléfono móvil al menos una hora antes de acostarse;
2. Beber al menos 2 litros de agua al día;
3. Comer frutas y verduras de temporada
4. Suprimir el alcohol (pero esto ya lo sabéis) y decir adiós a los cigarrillos;
5. Al lavarse la cara, no usar agua excesivamente caliente y evitar frotar con fuerza el área del contorno de ojos.
Comments